Brell va perdiendo el juicio lentamente.


 

Brell va  perdiendo el juicio lentamente. Es un pequeño orificio detrás de la oreja, una ranurita de mínimas proporciones, por donde emana gota a gota ese líquido blanquecino y lechoso, todavía caliente, que escurre hasta la camiseta, que lo absorbe.

Brell va perdiendo el juicio como el que pierde aceite.

Antes de la operación usaba los paraguas en los días de lluvia. Antes de la operación sabía que la tostada caería por el lado de la mantequilla. Antes, miraba la televisión y disfrutaba.

– Buenos días señor Richardson. ¿En qué puedo ayudarle?

– Quería un par de mandarinas.

– ¿Cómo dice?

– Quería un par de mandarinas.

– ¡Ésta es la ferretería!

– Lo sé.

– ¿Entonces?

– Ayer le vi merendando unas que tenían una pinta deliciosa.

– ¡Ah! Se refiere a las que tengo en la neverita de atrás.

– Digo yo.

– Bueno, le traeré dos.

– Muchas gracias.

 

– Aquí tiene.

– ¿Cuánto es?

– Pues no sabría cuanto cobrarle.

– Entonces tome, es un puñado de monedas.

– ¡Son todas de un céntimo!

– Pues fúndalas y hágase una espada.

– ¿Una espada? ¿De cobre?

– Ornamental, se entiende. ¿No la querría para guerrear?

– No, no, soy pacífico.

– Pues entonces bien, el cobre luce más.

– Señor Richardson, por esta vez vale, pero no puede seguir así.

– Claro que no. Estos políticos nos están chupando. Adiós, buenas tardes.

– Adiós, adiós.

 

Brell se come una de las mandarinas y con la otra da de comer a los pajarillos. Acude un perro moviendo el rabo. Se come la mandarina y olisquea buscando más. Brell se descubre el sombrero:

            – Señor.

            – …

 

Ante el silencio se va a casa.

 

Brell está perdiendo el juicio poco a poco.

 

(c)

 

 

2 comentarios to “Brell va perdiendo el juicio lentamente.”

  1. Irian Says:

    Yo diría que Brell está empezando a vivir… me gusta su manera de ver las cosas…Los locos somos los demás… perderemos el juicio… y mucho me temo, que algo más que eso…Buenas Pablete… que estoy sin pc y no podía pasar a verte… (esto es un escaqueo…jejeje)Un besazo.

  2. Valerian Says:

    Curiosa forma de verlo, en verdad (o en mentira), aunque tengo yo mis
    dudas pero como soy buena persona voy a compartírlas contigo, eso sí, a
    cambio de una mandarina o un gancho de izquierda, lo que prefieras.

    ¿Fue este escrito escrito escrito por ti y además pensado pensadamente
    por la presente de tú? Porque me suena a mí que esto es de algún
    modernista, ya sabes, ese vividor de Valle-Inclán y su esperpento o
    algo así.

    En fin, que un saludo y a pasarlo bien ^^

Responder

