Un mueble, una estatua, un pequeño reflejo…


 

 

Sentado aquí, en la orilla, sobre unas maderas en algo que podría parecerse a un muelle, me convierto en un elemento más de la iconografía turística. Los japoneses me graban con sus videocámaras mientras saludan agitando las manos; unos españoles me hablan, en castellano, claro, no conocen otro idioma; unos alemanes bromean conmigo, preguntan si estudio matemáticas; los italianos me ofrecen algo de beber, sabe a rayos y debe de contar con grados y grados de alcohol.

 

No paran de pasar góndolas, una tras otra, foto tras foto. Con mis guantes rotos, mi barba desaliñada, los pelos revueltos y las gafas creen que soy un bohemio porque escribo.

 

Un elemento más del paisaje. Algo de poesía visual que no podría faltar en la romántica y destartalada Venecia.

 

Un elemento más en medio del paisaje. Algo pintoresco que incluir en unas fotografías que nunca más serán vistas.

 

Pero así se justifican los viajes.

 

Qué son las cosas, en fin, sino lo que a uno están significando?

 

 

5 comentarios to “Un mueble, una estatua, un pequeño reflejo…”

  1. Aline Says:

    Estoy de acuerdo contigo… las cosas son lo que significan  para cada uno de nosotros.
    Me pregunto que fue lo que llevó a los alemanes a pensar eso, te vieron cara de matemático? Tal vez tuvieron un profesor de Matemáticas parecido contigo😛 Lo de los españoles me lo creo… es triste… pero como ya habrás comprobado en Lx… aunque tengamos una lengua tan parecida… somos lo peol de lo peol… dudo que tengas escrito "sou español" na frente. (Aunque no te creas, a algunos se les detecta a leguas…) Tal vez los italianos te dieron aquello compadeciéndose del solitario homme y del frio que debía estar pasando com as luvas rotas… Para los japos um bohemio veneciano más y tan contentos se llevaron la foto… sei lá!!! La mente humana es tan compleja… A saber…
     
    Sea lo que sea… mueble, estatua o reflejo… mas em definitiva és tu

  2. maria Says:

    lo que da la vida.. como uno lo ve y lo que aporta..

  3. Irian Says:

    Si yo te hubiera visto… me hubiera sentado a tu lado a cotillear en silencio.
    Digno de una española… meterme donde no me llaman a ver que se cuece..jajajajaja…
    En Suiza se reconoce a los españoles, porque son los únicos que van caminando por debajo de la acera… y tirar las cosas al suelo…
    Se nos reconocerá por algo bueno???
    Tendremos que averiguarlo…
    jajajajajja.
    Un beso (otro.)

  4. Javier Says:

    Hola!!!! Que tal? He estado viendo tu blog y me parece muy interesante. Por eso, me gustaria que te pasases por el mio, que trata de temas de opinion y actualidad, para que des tus puntos de vista.Salu2

  5. azucar Says:

    las palabras tienen el significado q tu qieras darle..tambien dice q La Globalizacion es Global(en tododos lso aspectos) y solo hace verdadera mella en lo financiero…(tal vez los antigloalizacion son los verdaderos globalizadores.qien sabe!)
     
    sobre la foto…tal vez aquellos turistas miraban curiosos como un joven iba sin máscara de carnaval

Responder

