Capítulo dos


Por qué hay algo en vez de nada???
 
        Esa era la más importante prueba de la existencia de Dios para los pensadores de la Edad Media. Reamente no prueba nada, pero es una interesante pregunta que podríamos hacernos. Por qué hay algo? Porque si de algo estamos seguros es de que algo hay. Pero por qué no hay nada? Que no hubiera nada seria lo lógico. Que haya algo necesita una causa. Y una de las explicaciones, ciertamente, es que ésta sea Dios. No el dios cristiano de barba blanca, o Alá o Budha, sino un dios-causa que resume aquello que no podemos entender. Pero también queda una segunda opción, tan abstracta o más que la primera, y es que lo que haya no sea algo, sino todo y que sólo conozcamos ese algo. Cuando digo todo, digo todo, absolutamente. Infinitos universos, de infinitas maneras, con infinitas opciones todas simultaneas. Sinceramente es algo imposible de comprender para el ser humano, pero sí que es posible intuir y, por extensión, hablar de ello. Nosotros sólo podríamos conocer este mundo que conocemos porque la conciencia sólo puede surgir de la vida y la vida sólo puede surgir si hay un unierso reglado (yo creo que con leyes físicas de cualquier tipo sería suficiente, mientras pudieran haber interacciones, reacciones, entre las partículas). Esto significaría que en este mismo momento estarían sucediendose infinitas reacciones en infinitos universos con infinitas conciencias y vidas de modos inverosímiles, todo ello en el mismo espacio, que a la par es infinito.
         Por muy enrevesado que parezca, es compatible con varias teorías (teorías, no comprobables) científicas, como la de los muchos mundos.
         En fin, que todo cabe y en el fondo no se saca nada, salvo que nada es seguro. Y como que estamos aquí sí que es seguro, o al menos esa impresión me da, pos a palpar lo palpable, a comer lo comible y a beber lo bebible. Ea! 
 
 
 
 
"No pienses tanto!"
          (mi awela)
 
 
P.D.: no sé porqué me ha dado por escribir esta entrada, ya que venía pensando una y mil cosas que no se parecen en nada a esto. Que si no para de llover, que si me encharqué los zapatos, que si el paraguas es mejor que el chuvasquero (se capta por donde van los tiros, no?), etc., pero me he visto esto y he decido enfrentarme un poco a ello, era una deuda que tenía desde hace mucho tiempo (no es increible que pensara estas cosas hace mucho tiempo???). Pensar que más mayor soy más sencillo que de adolescente es curioso. Bueno, pero no hablemos más de mí, que ya empieza a resultar pesado…
 
 

4 comentarios to “Capítulo dos”

  1. Piojo Says:

    No todo lo podemos salber pablete.Siempre hay algo que se escapa.Yo sólo pienso esas cosas, con el efecto de los porrillos ajaaja.Que bien que a tí no te hagan falta.Buen Lunes.xxxx

  2. Valerian Says:

    Vale, has probado que existe un Dios, una causa (que son las pruebas de S. Tomás) pero ¿Y cómo me pruebas a mí cómo es Dios? Además ¿cómo vas de un hecho que es experimental, sensitivo [las cosas existen] a una cosa que no lo es [el universo, dios existe]?Eso sí, mejor planteao que en otros sitios sí que está ^^Bueno, acabo de saber que soy conocido como el que le da al coco, espero que si le doy lo suficiente pueda romperlo (o aunque sea hacer un agujerico) y beber el zumo :PUn saludo

  3. Genialidad… eso es lo q encontre por aca… me pareceq me quedo un tiempin… puedo? Me autorizas??Saludos varios… desde el otro lado del oceano!

  4. Irian Says:

    Porqué siempre quedan mejor mis palabras en tus manos que en las mías??? JEjejejeje… vamos a tener que escribir un libro juntos…Me han gustado tus retoques, tan tuyos y encaracolaos…jejejeje…besitos Pablo.Quedate la frase, te la regalo only4u…jejejej.

Responder

