Há um pequeno parque em Lisboa…


         Hay un pequeño parque en Lisboa, de apenas unos pocos metros cuadrados, donde los columpios para jugar son instrumentos. Este parque musical se encuentra entre el Parque das Nações y el río Tejo, el inmenso río Tejo, hoy nervioso por el viento y la lluvia.

         Hoy llegué a él, solitario, porque hay días en los que apetece estar solo. Desde lejos ya podían oírse los sonidos de los instrumentos: anárquicos, aleatorios, mágicos. Unos niños pequeños jugaban a crear ruidos. Mientras, las gotas caían finas, finísimas, casi como si las meciese el aire húmedo y todo estaba gris, gris verde y azulado. Era todo un conjunto fantástico, sacado de una chistera.

         Y, como en esos momentos en los que azarosamente  el mundo está de acuerdo, fue un momento breve, escasísimo. Pero fue un momento destinado a dar sentido a este viaje. A este viaje a Lisboa y a este viaje por la vida, donde, sin duda, lo que importa realmente es disfrutar el camino.

 

 

P.D.:

 

          Mientras que los niños brincaban en el parquecito, vino el padre de uno de ellos a enseñarle cómo utilizar correctamente los instrumentos. Mira, así se toca el triángulo, debía de decirle.

          Entonces se perdió la armonía natural que los tres niños habían conseguido cuando tocaban sin razón y sin sentido.

          Luego espesó la lluvia y se marcharon.

 

 

P.D. II:

 

          Todo esto sucedió justo después de un genial espectáculo de estupidez humana en el que decenas de conductores competían por demostrar que el volumen de su claxon era el más alto.

3 comentarios to “Há um pequeno parque em Lisboa…”

  1. Unknown Says:

    Lindo parque da musica… Adoro este cantinho

  2. Me alegro que tuvieras ese momento, ese momento que necesitamos todos, ese momento que da sentido a las cosas que hacemos y vivimos… durnate el día a día nos olvidamos de esas cosas, nos sumergimos en una monotonía inevtitable que hace que dejemos de darle importancia a muchas cosas.

  3. y te puedes creer que con esta entrada me he emocionao?… debe ser que estoy ñoña ultimamente, pero creo que tambien he tenido algun momento asi… pero creo que tengo envidia y que me gustaría haber estado ahí…pero creo que algún dia conoceré ese parque… pero creo… creo demasiado para no creer en nada…

Responder

