Baraka!


Baraka, que gran peli.
ATENCIÓN!!! Es una película para pensar. Para pensar después de verla, pero sobre todo para pensar "mientras" se está viendo ya que por lo escaso de sus diálogos, ninguno, los pensamientos vienen ellos solos a la mente. Todo el filme está ambientado con una agradable música, que si bien ni pincha ni corta, nos permite introducirnos de lleno en la imagen. Y ese es el punto fuerte de la película, la imagen: fantasticos paisajes, preciosas fotografías móviles de lo cotidiano y de lo que no lo es tanto, ángulos inéditos y extraordianrios momentos. Todo ello guiado por un hilo agumental abierto a interpretaciones (cada cual tiene la suya, menos los que no tienen ninguna ^_^).
Os iba a escribir la mía, pero creo que paso, que aún no lo tengo del todo claro.

Como crítica, eso sí, diría que el director peca de sesgado, es decir, muestra casi exclusivamente aspectos negativos de nuestra civilización, la suya (aunque mediante imágenes morbosamente bellas),y de las otras culturas únicamente muestra aspectos apetecibles y positivos, lo cual, ni lo uno ni lo otro, se corresponde integramente con la realidad.
 

 

En mitad de la peli tuve que darle al pause porque me inspiró una idea:
 
 
HOMBRE SER HUMANO
 
El dios abatido por el rayo
y el hombre abatido por el vino,
el niño abatido por el hambre
y el bien abatido por el mal,
el herbívoro por la fiera,
la mujer por el deseo.
El mundo abatido por el mundo,
la fe batida por los hechos,
el hombre abatido por el hombre,
el batido de chocolate.
Pero en última instancia,
cada mañana, hace tres segundos,
el hombre es dios por ser humano,
por ser animal y espíritu.
 
 
 
 
En fin, recomendable, muy recomendable, aunque no para echar unas risas o animar a una amiga después de una ruptura parejil. Espero vuestras interpretaciones! Beijos

3 comentarios to “Baraka!”

  1. Anoto, anoto

  2. jooo… he intentado buscarla… y no doy con ella, me has dejado con la ganas, y me temo que así seguiré largo tiempo… que puñetero…!besos!!

  3. Piojo Says:

    Te he estado llamando al teléfono que me diste… también lo intenté con tu móvil normal.O me lo diste mal o es que yo soy muy torpe.Quería felicitarte por teléfono pero veo que va a ser imposible.Muchas felicidades Pablo. Espero que estés disfrutando de tu día.Me da penita no haber podido hablar contigo.Cuidate mucho.Muchos besitosxxxx

Responder

