DEUDA


MI MADRE

 

Mi madre es mi heroína

no por darme todas las caricias

que se le dan a un perrito,

no por hacer geniales bocadillos de jamón

ni por saber en cada instante lo que pienso

o por tener en el cuerpo

belleza de las Venus pétreas.

Mi madre es mi heroína por ser Atlas

en dios y en las montañas,

por no ser ella prioridad en sus actos.

Mi madre es mi heroína por aliviar mi dolor,

por aceptarme tal y como soy,

por darme una torta aquella vez

que tanto me la merecí,

por permitirme vivir todo este mundo

(tan increíble solo y también a tu lado).

Mi madre es mi heroína por ser ella

la mejor madre de todas.

 

 

 

MI PADRE

 

Mi padre es mi héroe,

no por echar rayos como Zeus

o saber la Biblia de corrido hacia detrás

o ser deseado como la cocacola,

o fuerte como estalone

o tan rico como el chocolate con leche.

Mi padre es mi héroe porque antes

cantaba a viva voz en las mañanas,

porque quiso en los demás un buen futuro,

porque no durmió mil noches por un trabajo bien hecho

o para que sus padres no explotasen de cansancio.

Mi padre es mi héroe porque regañó

mis malos actos sin dejar pasar ninguno,

porque pintó la verdad y anduvo siempre tras ella.

Mi padre es mi héroe porqué

hubiera dado sin pensar

su vida propia por mí.

 

2 comentarios to “DEUDA”

  1. Chapeau.Me quito el sombrero…

  2. Unknown Says:

    Snif… Aplausos, ovaciones!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

