Ultimos kilómetros


HOJAS

 

Las hojas muertas, las hojas.

Hojas muertas, sólo hojas

son las hojas muertas.

Son hojas muertas,

só som folhas mortas,

hojas muertas de otoño.

Las hojas del otoño muertas.

Hojas, hojas, simples hojas,

muertas

 

 

 

                  ESCULTURA

 

Cera, menta, seda, mujer.

Crea, brea, crema.

Seda, seda, seda, mujer,

cera, también, cera,

tela, madera, metal,

mujer, mujer, idea.

 

 

 

NACIERON ALAS

 

Nacieron alas en los pies de un ebrio

y luego en las rodillas         y luego en las caderas

y luego en las costillas          y después en los hombros

y luego en las orejas         y luego echó a volar.

Saltando la pradera         con rocío en sus yerbas,

rodeado de estrellas         y de ángeles ilusos.

Saltando entre rutina         adherente y las plantas

de plástico de cera         de ciudad gris ceniza,

los pasos en el aire         mostraron a la música

una importancia etérea         y también al sentir

sin tocar, en la distancia.

Nacieron unas alas        en los dos pies de un sobrio

y echó a volar y miró al suelo desde el aire

y silbó acurrucado         detrás de la ventana.

 

 

 

REVELACIÓN VELADA

 

Un mundo arriba, un mundo abajo,

porque es cuestión de luz y de sonrisas

y estómagos y fibras y neuronas.

Entonces todo se axilínea

y somos ya elementos inconexos:

“el humano es el único que deforma el espacio”,

y esto se hace tan cierto que asusta hasta el más místico.

 

Luego se pierde todo entre paredes blancas.

Luego se apaga todo, la noche está conforme.

La noche está conforme, entonces dejo todo.

       

     

       

Algunos de los últimos poekilómetros forjados por aká.

3 comentarios to “Ultimos kilómetros”

  1. tengo la extraña sensación de haberme sentido mecida entre tus letras… gracias!

  2. en absoluto me molesta tu "ejercicio", has puesto en orden un monton de ideas que yo sólo fui capaz de poner en el papel, pero te juro que no conseguí darle más forma que la que tienen, y mira que lo intenté….gracias, ahora sé que no me estaba equivocando y que de verdad esas ideas podían estructurarse hasta ser agradables a la mente y a la vista. (como puedes comporbar no es que esté muy orgulloso…) jejejesaludos

  3. Vaya hombre… tu escribes y yo desaparezco.. que mala…Me quedo con el último, y le doy la razón a la noche.(y a tí)La Piojo anda de lo más feliz por el mundo, jejejeje… y aunque la eche de menos, me alegra saber que está bien. ¿Y tú como estás? ¿Adaptado? Dices que me siguen con furor…mmmm… espero que no me sigan, nunca me ha gustado girar la cabeza y ver que me pisan los talones.. prefiero que los que me siguen se queden… ¿entras en el grupo???jejejeje…Con el primer fascículo…taza de chocolate caliente para amortiguarl el frío de la noche. ¿Te apuntas?Un besote Pablet. Y gracias por las felicitaciones.

Responder

