Three Rooms of Melancholia


Esta peli es un documental que vi la semana pasada en el DocLisboa, un festival de documentales moito fixe en el que invitaban a cervezas Superbock y a whisky Jameson by the face. Eso hacían hasta que se montó una considerável por los efectos etílicos del convite.
 
Hablando de la peli, ésta está dividida en tes partes (three rooms) cada una en un espacio diferente y con una historia distinta, aunque todas cuentan con una pequenha conexión interna, que es la de presenciar por la televisión el atentado terrorista checheno en el que los rusos introdujeron un gas anestésico que durmió a terroristas y rehenes, muchos de los cuales nunca volvieron a despertar (los terroristas, todos, tampoco).
 
La primera historia es en Rusia y presenta la vida de unos ninhos huérfanos en una academia militar. Francamente muy interesante. Por cierto, siguen llamando camaradas a la gente (camarada cadete! etc.).
 
La segunda es en una desolada Chechenia y muestra el proceso en el que una funcionaria se lleva a los hijos una mujer que está muy enferma por haber trabajado en los pozos petrolíferos. Eu axo que é a melhor e mais intensa parte de tudo o filme, especialmente el momento de la separación y del viaje, un larguísimo viaje, hasta la casa de acogida, que no se llega a ver.
 
La última parte es la más lenta. Está situada en una pequenha república de la antigua URSS, cerca de Chechenia, cuyo nombre no recuerdo, pero que es de esos #(%&-astán. En él se ve una inmensidad de praderas, en las que sólo se rompe su quietud cuando se escucha el ruido lejano de los bombardeos, de la guerra. Opino que las mejores y más originales secuencias están en esta parte, aunque el resultado global no supera al de la segunda (ni probablemente al de la primera), dejando un regustillo final un poco más bajo.
 
No hace falta contar que la película está en ruso, con subtítulos sincronizados (más bien asincronizados) en inglés y portugués. Así, si no te apanhabas con uno, ibas al otro y te perdías más! Bueno, en el fondo lo importante fueron las imágenes…
 
En cualquier caso, recomendable. Ya sabeís: emule
 
 
" – Vas a hacer eso?
  – Da igual, soy erasmus"
              (Edu Santander)

3 comentarios to “Three Rooms of Melancholia”

  1. Tiooooooo que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee… una listilla te ha descrito en mi blog… uauauauauauuuuuuuuu….

  2. Que significa eso de visitarme y no dejarme ni mu??? mal mal mal… quieres que me enfade???Medio beso, por malo.

  3. Llevaba tiempo sin pasar por aquí y mira por donde me llevo unos versos (prestados, claro) para leerlos mientras llueve y una peli que es muy posible que los acompañe. Me alegro de que todo te vaya bien.Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: