Hubo una vez que fuimos niños…


"Era una vez que antaño era futuro,

tiempo de infantes, niñas con coletas,

tiempo en el que en la conciencia no se cocía nada

pues ésta era del tamaño de un dedal de niño manco.

Un tiempo de felicidad acuñada en términos de los mayores, 

que un duro eran millones

y el alma se encontraba en regalices y caramelos vampiro.

Era una vez que era en un cuento.

Era una vez, y sólo por un rato,

que fue necesario no olvidar para tener memoria.

[…]"

                                                     (Billy the Kid)

 

 

Hubo una vez que fuimos niños

y todo se redujo en aviones de papel,

canicas, arena fina

y coches de Majorette.

 

También es verdad que algunos,

no crecieron o si crecen

aniñaron al adulto.

 

 

"La tercera estrella a la derecha"

                            (Campanilla)

3 comentarios to “Hubo una vez que fuimos niños…”

  1. vaya… ayer me dicen q tengo cierto parecido con campanilla…si quieres verlo…(http://spaces.msn.com/members/trizvega) y tu me sales con este texto… y no te preocupes… en cuanto me tome la infusión que me ha recomendado la Piojillo estaré como nueva y perderás!

  2. Ser niño, ojala fuese eterno, como lo echo de menos…..bueno, aun me queda la esperanza de que yo si aniñé a la adulta y que aunque alguna que otra vez se adueña de mi, siempre le gano la partida para volver a hacer pompas de jabón……jaja. Bueno me vuelvo a mi personalidad adulta, que estoy trabajando : (.Saludosssss.

  3. quizás dentro de unos años…con las tipicas patas de gallo y arruguillas varias me oigas decir; me voy a nunca jamás que he quedado con mis sueños y doña imaginación. niños, adolescentes, adultos (etiquetas…basurilla burocrática para organizar el mundo por niveles) …no me creo nada…todos somos niños en el fondo…moriremos siendo niños pues dime, cuando estas con un niño no te sientes un poco como él? al crecer solo eres el mismo niño pero más listo… y más desprotegido…quien quiera dejar de ser él mismo. que deje de ser niño.si te sacas los mocos y te los comes no es q seas niño es q eres un guarrillo. no sé si me explico jejejejvaya sobo…

Responder

