Unos cuantos (que nos vamos unos días!!!)


AGUA QUE NO PODRÁS

 

Agua fresca del río,

cristalina, pura, transparente,

blanca en la espuma,

rápida y ligera,

corre.

Corre, corre, no te pillo.

Corre como el agua por su cauce,

como torrente,

como una fuente,

Como palabras tranquilas

en la voz de una chiquilla alegre.

Corre, corre,

nadie puede detenerte,

ni yo te embalso, ni te beso,

yo no bebo de tu agua.

Únete a tu afluente

y corre, corre, corre,

crece,

ensancha tu caudal

que el alma fresca de tu río

aspira al Amazonas como suerte.

 

 

SI QUIERES PUEDES

 

Si quieres puedes hacerte pequeñito

y quedarte quieto, quieto

y llegar a desaparecer.

Si quieres puedes respirar el aire

y alimentarte de aire,

llegar a sentir que eres aire,

insustancial.

Si quieres puedes dejar de pensar,

de ser humano, incluso de mamífero.

Sin darte cuenta puedes llegar a querer

lo que no puede quererse

y no se debe.

 

 

QUIÉN SABE QUE TAL ES TAL 

 

Quién sabe si se aspira a ser

alguien en la vida de todos.

Quién sabes si se aspira cocaína

endógena alienante como forma vital.

El amor no son sólo unas moléculas,

necesitan un encuentro, un juego y unos ojos.

 

La risa es más que músculos tirantes

y antagonistas sosos y vibración del aire.

Quién sabe dónde nace la autoestima.

Quién sabe quién decide quién es digno.

Qué rayos tienen las tormentas,

tus hombros desnudos,

una cola de caballo con goma naranja

y saltos y más saltos colorados en la música.

 

La ira es más que un volumen muy alto.

Estar triste es estar más

que cabizbajo apagado y melancólico.

Quién sabe de las paredes blancas,

de los terrones de azúcar en las terrazas y los bares,

de las muñecas finas y los dedos largos.

 

Quién sabe que tú eres tal

y aquel pascual y yo don nadie.

 

Un aura etérea de significado

envuelve siempre a todos

los que existen.

 

 

UN ANGEL

  

Se ha callado el canto de los grillos.

Pasó un ángel

o me he dormido.

 

 

POR QUÉ

 

Por qué tu horrible brazo

se acercaba de noche a mi brazo.

Por qué tu horrible cuerpo

se acercaba a mi cuerpo de noche.

 

Por qué palabras tuyas repugnantes

me tenían en cuenta y tan presente.

Por qué volví a existir.

Por qué ya no era más

un mueble en el salón.

 

Por qué amanece más temprano

si no te acuestas todavía.

 

 

 

“Agua que no has de beber, déjala correr”

                                                     (popular)

 

"No tengo que decir, no digo nada,

sabrán los caracoles de sus formas,

que empiezan donde acaban y acaban donde empiezan,

y tus ojos castaños como cerveza rubia".

                                                    (Noelius Rosch)

 

(c)

2 comentarios to “Unos cuantos (que nos vamos unos días!!!)”

  1. Son todas tuyas? Qué conmoción tanto talento junto. Aleixandre está detrás de ti, o no? Al menos me recuerda. Quién sabe, de las palabras que no se dicen pero se escuchan tan alto que duelen.Un beso

  2. vaya vaya…veo que no perdiste tu afición a juntar palabras y describir cosas etéreas…me recuerdan cosas …, que ya no me acordaba… no está nada mal romper esa coraza de wayón de ciudad …jejejej estoy demasiado acostumbrada a ver gente que se esconde de si mismos por miedo a sentirse vulnerables…pero pablito nunca haría eso. mola. antes explotar q no tener nada que decir eh? aki va un pequeño insulto; ( )

Responder

