Semos basura (o lo que queramos ser)


Una lata tirada en el campo pierde su color al poco tiempo. Un efecto del sol debe de ser. Pierde su color, si es rojo pasa a blanco, si es verde pasa a blanco. En cualquier caso pasa a blanco.

 

Y ya que el blanco es la suma de todos los colores, yo pienso que esa lata no pierde, sino gana el resto de colores. Con el tiempo una lata gana el resto de colores. Es acaso esto como algunas personas, que cuando pasa el tiempo se hacen mejor personas. Más amables, más sinceros, conocen mejor las situaciones. Y así son más felices y ayudan un poco más al resto a ser feliz.

 

Otros en cambio, también como a los desperdicios, el tiempo desintegra. Se vuelven pardos y oscuros y se llenan de gusanos. Y en otoño, como algunos árboles, pierden hojas tan ácidas, veneno, que impiden crecer la yerba en su contorno.

Somos así, como la basura, ganando blancura y luz o consumidos por nosotros mismos.

 

Qué lata ser basura, pero qué basura no ser lata.

 

 

 

“Vamos por la vida como si fuera nuestra”

                       (pintada en la pared del Centro Social SECO)

 

 

P.D.: para ser análogo a las latas yo creo que lo más correcto es salir a la calle y que dé el sol. Te pones morenito y, como se suele decir, coges color. En la calle está la vida, es en los cuartos oscuros donde nacen los ratones. Escojamos pues…

5 comentarios to “Semos basura (o lo que queramos ser)”

  1. miriam Says:

    grasias por contestar.seguro k todo te va ir de coña, te lo digo por experiencia,siempre hay k tirar pa lante.besos desde barcelona.

  2. Sweet Says:

    Ya no es que cojas color, es que el sol automáticamente te pone una sonrisa enla cara… y puede que eso te haga ser más "lata" que el moreno o el blanco, sin ir más lejos…Besines!

  3. beatriz Says:

    ¿Que defina el arte?? vaya sugerencia…Entre otras cosas, me metí en esta carrera para poder saber definirlo, y creo que es algo muy difícil de hacer…de ahí su gracia! Siendo realistas, el arte hoy en día es lo que unos cuantos peces gordos digan, lo que unas cuantos números marquen y lo que más se venda en las listas d éxitos…es decir, que esto está hecho una mierda. Pero espero descubrir algún día que alguien tiene otra idea del arte, como algo que todos tenemos y sólo algunos saben utilizar, algo que te hace sentir, que te manipula sin darte cuenta , y te hace sonreir o llorar…y cuando quieres pensar qué fue, te das cuenta que esa sensación te la transmitió otra persona…De momento, quiero pensar que algo as´ñi es el arte…supongo que es una mala sefinición…así que si encuentro lago nuevo en mi cabezota…ya t contaré…jaja, besitos

  4. Violeta Says:

    hola!oye, no as vuelto a pasarte por mi espacio. Spero q noestes enfadado ni nada por el estilo. te acuerdas q me dijiste q ai cosas q no son reales? q aveces sentimos cosas q las ace la imaginacion? pues mira, por fin e conseguido algo con el xico del q ablaba en mi blog, y e dedecirte q es totalmente reaL. Gracias, vuelve pronto por mi espacio! bsazos

  5. yo recuerdo en unas de mis aburridas caminatas hacia mi ociosa facultad una etiqueta de una botella de cocacola…la miré, paré, me metí por uno de esos geniales jardines llenos de mierda…y la cogí.buah!!! era naranja….aun la tengoy se la enseño a mis amigos más frikisno se ha puesto blanca pero ganó un color no? el amarillo…buah!también tengo una lata de sardinas llena de madera…que bonitaaaaapero eso sería una buena conversacion frente a un cubata que pediremos algun día…asociación de amantes de la basura…unidos haremos del mundo un sitio lleno de mieda pero bonita…jjejej

Responder

