En la calle


A estas horas huele a jazmín en mi calle y el silencio existe tanto como la quietud.
Tristán avanza en el solar que lleva al parque olisqueando el suelo y las plantas, moviendo el rabo. Tristán siempre mueve el rabo. A un lado, la otro, parece que anda contento, siempre contento, tal vez porque ya estuvo mucho tiempo triste.
Tristán avanza unos metros y cuando considera que está lejos, se detiene y mira para mí y me espera. A veces diría que ya es de nuestro clan, uno más de la familia. Luego se escapa y esa idea va con él, se escapa lejos, corre en busca de las sensaciones de espacio y grandeza que guarda en su memoria. Ya no esta triste, no recuerda lo triste, nos tiene a nosotros.
A estas hora en mi calle refresca y puede hacer frío, depende de tus ropas. La ciudad, lejana ahora, ronronéa, pero no habla más alto que mis propios pensamientos. Las luces del oeste tiritan como las estrellas de Neruda y es verdad que podría decirte los versos más tristes esta noche. Versos dichos y versos muertos, como un fotón de luz que ves apenas un instante. Que no lo ves. Ni el fotón ni mis versos. Existen, el fotón y mis versos. No los ves, al fotón y a mis versos. 
La ciudá está iluminada y tiritan, amarillas, farolas, a lo lejos…
 
 
 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo : ‘La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos’.
                                     (Pablo Neruda)

3 comentarios to “En la calle”

  1. Te gusta escapar, y sobre todo escaparte. Mientras los astros azules tiritan a lo lejos. Y sentir que todo se desvanece por fin. Estás lejos, tan lejos que el camino se ha borrado tras tus huellas. No queda nada de ti, nada de nadie. Y te vas hinchando, poco a poco, te hinchas de ganas de llorar, como aire, como hidrógeno puro, los ojos te duelen, te queman, no te quedan lágrimas, mientras subes, y subes…Ahora sí que estás lejos. Y todo se ve tan pequeño…Muchas gracias por escribirme en la página. Me encanta como escribes.Ana

  2. Violeta Says:

    Hola!gracias por tu comentario en mi espacio. Pero no se si stoi totalmente de acuerdo contigo. Dices q aveces queremos cosas q no son reales. Tu crees q lo q yo siento cada vez q le veo o cada vez q pienso en el no es real? MAs real no puede ser, te lo aseguro. Tb dices q a veces son ganas o algo asi, por supuesto. Le tengo unas ganas increibles, pero todo eso es real, recuerdalo. ME gustaria q algun dia te enamoraras yte dieras cuenta. Alguna vez as querido a alguien y no as sido correspondido? ENtonces te darias cuenta de lo q yo siento. GRACIAS por aber escrito en mi espacio, si quieres pasate otra vez. Aguuur!**…No hay nOChE sIN dIa, Ni LibERtAD SIn AnArKIa!…**

  3. que tiriten que tiriten…pablo neruda un beso pablo sanchez otro beso

Responder

