Sardina´s life


En el mundo hay seis mil millones o más de habitantes y creciendo, me llamo sardina.

¿Qué tal atún? Busco a mi media naranja, digo. Luego pienso: si es un atún ¿qué sabrá él de sardinas majas en edad de merecer?

Merecéis, merecéis… al menos un bocado de nocilla con pan.

Gracias, vuesa merced. Prosigo mi camino.

Arreo, que es presente e indico con el dedo mi objetivo sucesor. Es un viejo sardino, de mil años más o menos. Digo:

¿Sabrá usted, buen sardino, dónde hallaré una media, una mi media naranja?

El sabio y viejo burbujea, un poco luego viene para decirme en voz baja:

No sé muy bien, qué raro eres. Opino que empieces hoy por Valencia o aledaños, en su defecto el Levante en cualquier punto servirá.

Si bien pienso no es mala idea, tardo muy poco en suponer que lo que el viejo refería eran naranjas enteras.

Naranjitas y limones, achupé, achupé, sentadito me quedé mirando como el agua se enturbiaba ¿o era mi vista?

Y enturbiado y turbado sigo navegando por los mares del sur, del norte y la meseta castellana.

Un momento en el camino y encontré a un sarditaño, que es ermitaño sardina, y le pregunto lo mismo.

Él, no tan chocho como el otro, respondió más gentilmente: ahí, en ese banco ciudad hay mocitas muy risueñas. Yo que soy sabio y veo bien te digo que encontrarás un cuarto al menos.

¿Un cuarto? Yo no busco habitación o sólo sexo si supones.

Ay, joven impulsado o impulsivo, digo cuarto de naranja, como dices. Media es difícil, haz el cálculo. Un cuarto no lo es tanto, mira a tú alrededor.

Gracias, gracias, mi buen taño, que es mezcla de sarditaño, tacaño y estaño. A lo cual el sabio no se mosqueó, sabía por ser sabio de impulsiones impulsivas y demás defectos y yo, plateado cual sardina, era fiel a su reflejo.

Ya que soy buen sardino y conozco ya a sardinas unas cuantas, decido pues, hago el cálculo:

Seis mil millones de sardinas de premisa, luego por la mitad, que son las sardinas-inas.

Tres mil millones de sardinas, y luego por un sexto que son las de mi edad.

Quinientos millones de sardinas-inas de mi edad, y luego quito a las sardinas aquellas que no podré ver porque son de otro país, difícil  de entrar en él, como Ruanda o la Atlántida.

Ciento cincuenta millones de sardinas, potenciales. Pon que un dos por cien son naranjas mediales.

Tres millones de sardinas naranjiles pululado por mi alrededor (y yo sin verlas). Pero es que alrededor es muy amplio (ahhhh)… calculando la cantidad de sardin@s que hay y de ellos a cuántos conoces y luego extrapolando a sardinas-inas medio naranjiles…total, que mu pocas posibilidades.

Además hay que esperar que estén receptivas el día que las conozcas.

Además hay que esperar no estén comprometidas, con otro, ese pispo día.

Además hay que esperar que te atrevas a decirle algo y no te cagues.

Además hay que esperar que al día siguiente no tengas un examen.

Además hay que esperar que no estés tú con otra, a la que crees sardina seminaranjil, en el momento ese

Además hay que…

 

 

 

Y una sardina (sardino) se quedó muy triste en medio del océano…

 

 

Luego esa sardina dijo: bueno, quién sabe, el amor es algo tan complejo… tal vez me sirva un cuarto, o un tercio, o las cosas vayan por otro camino.

 

Y la sardinita-inito dijo, aunque de manera no consciente: para ganar la loto hay que echar antes un boleto…

de manera consciente: camareroooooo, otra de lo mismo!

 

 

(suerte)

 

 

ElPaBLeT

 

 

 

“si pudiéramos ver nuestro futuro por un agujerito, muchos acabarían suicidándose”

                                                           (Malena es un nombre de tango)

 

sé que es un poco oscura esta última cita… pero es ciertaaaa. A mí por ahora: plin!

 

(c)

6 comentarios to “Sardina´s life”

  1. Piojo Says:

    a mi plin soy ordoñez dominguin!!! ajaja que gracioso joer.prometo, prometo, prometo… que en cuanto pueda te explico todoooo muy bien explicao. es que ya sabes, las terrazas, las cervecitas en jarra fría y esas cosas a mi me pierden.y me voy pitando, no vaya a ser que me pierda una, además hoy tengo que hacer un par de maleficios, conjuros, y esas cosas, como buena bruja que soy.ciao salao.xxxx

  2. Sweet Says:

    😀

  3. cristina Says:

    buenas!!!!lei lo de la mosca y pense q se t habia ido un pokillo la olla….xo viendo esto……………lo de la mosca se keda en nada……….veo q t aburres mucho!!!!!!cm mis neuronas hoy ya han cogido vacaciones no he podido leer lo de A y no A xq solo pensar en logica ya m da dolor de cabeza jejejjeea ver si tus neuronas cogen tb vacaciones q veo q les hacen falta!!!!!!!!!!! jejejjeespero q pases un buen verano y q lo disfrutes lo q puedas con tus amigos ya q el curso q viene no los vas a ver tanto…aunq creo q ya lo estas haciendo no?? de fiesta en fiesta todos los dias….eso esta muy xo q muy bien!!!!yo empezare a hacerlo a partir de mñn, q ya m voy a mi tierra y luego de viajes x ahi…jejejeya nos veremos en septiembre si vas x la facul…..yo estare x alli…jejejeah!! y enhorabuena x lo de diferencial!!!!besillos!!!!

  4. Iziar Says:

    bonito espacio

  5. Iziar Says:

    oyee, me puedes dejar otro comentario?es que el hijo de puta de mi hermano me borro el tuyo

  6. lo que hay en el oceano es mucho besugo y besuga. me incluyo.paciencia y buen humor. que aun queda mucho mar q ver. aprovecho;besuga busca besugoprometo hacer burbujas de amor por dd sea,soy viscosamente cariñosapero tengo memoria de pezjejejejun beso de besuga ,claro.(como el atún,sí)

Responder

